Curso Alimentación Escolar: Desarrollo de Programas Sostenibles a partir del Caso Brasileño

image001

Es un placer saludarles e invitarles a formar parte de este proceso de capacitación ofrecido por el Proyecto Programas de Alimentación Escolar en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025 (GCP/RLA/180/BRA), desarrollado por la cooperación técnica entre el Gobierno de Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organizado conjuntamente con el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO RLC/Chile.

El Curso Alimentación Escolar: Desarrollo de Programas Sostenibles a partir del Caso Brasileño está destinado a profesionales, técnicos, funcionarios, gestores públicos, académicos, investigadores, docentes y estudiantes que trabajan o están involucrados con programas de alimentación escolar y/o de áreas relacionadas con la nutrición, educación, salud, agricultura, de los siguientes países: Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú.

Con esta iniciativa se busca promover la reflexión acerca de las políticas nacionales con vistas al fortalecimiento del debate del tema alimentación escolar, en su complejidad y múltiples dimensiones, en el ámbito de las políticas de desarrollo social, partiendo de las experiencias y lecciones aprendidas en Brasil y en otros países, con base a los elementos de sostenibilidad que han orientado la acción de la cooperación técnica en los diversos países de la Región a lo largo de los últimos años.

Modalidad: Semipresencial | Desde el 17-04-17 hasta el 09-07-17
Valor: Sin costo | Vacantes: 50 por país |
Idioma: Español
Fechas:
Trayecto Virtual: 17 de abril al 9 de julio
Presenciales: Los encuentros presenciales tienen una duración de entre uno y dos días a realizarse entre las fechas mencionadas.

· Presencial 1: Del 24 al 30 de abril
· Presencial 2: Del 29 de mayo al 04 de junio
· Presencial 3: Del 03 al 09 de julio

REQUISITOS

Se seleccionarán postulantes de Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú, que cumplan con los siguientes requisitos:

· Los/as postulantes deben tener una relación de trabajo directo con programas de alimentación escolar, o con instituciones relacionadas a la nutrición/alimentación en sus países.
· Debe tratarse de personal permanente, y no de técnicos o profesionales en puestos temporarios
· Disponibilidad de al menos 8 a 10 horas semanales para lectura y realización de actividades.
· Disponibilidad y disposición para la participación en los encuentros presenciales.
· Conocimientos de informática (Word, PowerPoint, Excel) y manejo fluido de correo electrónico y navegación en internet.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Se recibirán postulaciones desde el 14 de marzo hasta el 3 de abril de 2017.
Las postulaciones se realizarán, única y exclusivamente, a través de la página web del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de FAO.

Pasos para la postulación:

1) Si no ha participado en cursos del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas, debe primero crear una cuenta en la siguiente dirección:
http://www.fao.org/alc/cursos/intranet_nucleo/Auth/create_user

2) Una vez que cree su cuenta, para realizar su postulación debe ingresar a:
http://www.fao.org/alc/cursos/intranet_nucleo/Course/available/149#149
y allí hacer clic en el botón “Inscribirse”

3) Si usted ya participó en cursos del Núcleo o tiene una cuenta, debe ingresar con su usuario y contraseña directamente al link
http://www.fao.org/alc/cursos/intranet_nucleo/Course/available/149#149
y hacer clic en “Inscribirse”.

ACEPTACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Comunicación a las personas seleccionadas: Del 10 al 14 de abril de 2017.
Inicio del curso: lunes 17 de abril de 2017.

Certificación: Una vez aprobado el curso, los participantes podrán descargar el certificado que da FAO RLC en la plataforma donde está el curso.

Para ver la ficha completa del curso, accedemos desde este link
http://www.fao.org/in-action/capacitacion-politicas-publicas/cursos/ver/en/c/522624/

Contacto: rlc-nucleo@fao.org

Anúncios
Esse post foi publicado em Notícias. Bookmark o link permanente.