CPOrg/SC e a defesa contra o monopólio das sementes na América Latina

A ideia da independência dos agricultores, ou seja, sua liberdade para exercer quaisquer iniciativas, também contém a defesa daquilo que concorre para seu trabalho – entre estes, as sementes.
Há nos diversos países da América Latina grupos de agricultores e apoiadores que trabalham com esta visão de mundo.
É o caso da demanda que nos vem da Colômbia, por uma ação da Alba Marleny Portillo Calvache.
A demanda postula a nulidade do decreto 4525 daquele país, que tem por objetivo regular os transgênicos.
Enviamos, para que os interessados e todos os demais, possam contribuir.

” Agradecemos a cada uno por la excelente respuesta a la convocatoria RGSV,tanto a la realización de muestras de maíces criollos por posible contaminación transgénica y en la participación del foro: IMPORTANCIA DE LAS SEMILLAS NATIVAS Y CRIOLLAS, COMO PATRIMONIO ALIMENTARIO DE LOS PUEBLOS, Y SUS RIESGOS DE CONTAMINACION POR SEMILLAS TRANSGÉNICAS EN NARIÑO -COLOMBIA. Los días 29 y 30 agosto 2016. Contar con compañeros de camino tan valiosos para nosotros es invaluable.
Y continuando con nuestro compromiso firme en el desarrollo de Acciones sociales para la defensa del maíz frente a los cultivos transgénicos, los invitamos a firma y para los que sea posible recoger firmas sobre la solicitud de Nulidad del Decreto 4525 del 2005, que regula los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en Colombia, proceso desarrollado por el Grupo Semillas y la Red Semillas Libres de Colombia, de la cual somos parte.
Para el caso de Nariño, si gustan las firmas pueden ser enviadas a la Red de Guardianes y nosotros remitimos a Grupo Semillas en Bogotá, para los que están fuera de Nariño lo pueden hacer directamente con el Grupo Semillas. IMPORTANTE : HACERLO HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2016″.
Los teléfonos de contacto son:
Nariño: Alba Portillo 3105905477 – Dirección Cr 17a No 23-54 Barrio Centenario Pasto
Germen Velez – Grupo Semillas, Teléfono: 3142189073
Nuevamente mil gracias a todos
Alba Portillo Calvache
Coordinación Red de Guardianes de Semillas de Vida
Tel 3105905477

Anúncios
Esse post foi publicado em Notícias. Bookmark o link permanente.